miércoles, 2 de abril de 2008

Information Economy Report 2007-2008

Ya está disponible el Information Economy Report 2007-2008 que publica anualmente la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo). El título del informe de este año es significativo: "Science and technology for development: The new paradigm of ICT". En él se analiza la contribución de la tecnología de la información a la creación y difusión de de conocimiento y se explora cómo las TIC pueden dar lugar a innovaciones que mejoren la calidad de vida de los pobres y apoyen la competitividad de las empresas. En concreto, el informe aborda los siguientes temas:
1) Las tendencias en cuanto a acceso y uso de tecnología a partir del análisis de indicadores TIC básicos.
2) El rol del sector TIC desde la perspectiva de los flujos comerciales Sur-Sur así como la relación de las TIC con el outsourcing, la inversión extranjera directa y el empleo.
3) El impacto de las TIC en la eficiencia productiva.
4) El papel de las TIC, los negocios electrónicos y las políticas de innovación a la hora de conseguir el equilibro entre la estabilidad y la flexibilidad.
5) El potencial de las TIC para la mejora global de la eficiencia empresarial y para la introducción de pequeñas y microempresas en la economía formal.
6) Las posibilidades de los teléfonos móviles y los telecentros a la hora de proveer acceso a información relevante y a oportunidades de negocio a las poblaciones pobres y rurales.
Los que estáis interesados, podéis descargar el informe completo (sólo en inglés) en http://www.unctad.org/en/docs/sdteecb20071_en.pdf.
¡¡Saludos!!

No hay comentarios: