martes, 18 de marzo de 2008

El Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Premios Computing 2008.

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía recibe el premio a la Administración Electrónica por la iniciativa eConsejería, que ha conducido al desarrollo de varias aplicaciones, accesibles vía intranet, que eliminan el tratamiento de documentos en papel e imprimen seguridad y agilidad gracias al uso de la firma electrónica y una gestión basada en procesos.

El Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya por su parte, recibe el premio sobre Gestión Documental, por un nuevo sistema de tramitación electrónica para la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas (DGDEJ), que inicia su expansión en la jurisdicción de lo civil, apoyado en la tecnología de EMC. Con la finalidad de permitir agilidad, rapidez y control a la actividad judicial, en dicho sistema de tramitación se distinguen cuatro herramientas clave: la digitalización, la gestión documental, el workflow y la firma electrónica. Este sistema está en fase piloto en los juzgados de Lérida dentro del marco del proyecto e-Justicia.cat, y se tiene previsto su expansión a la totalidad de los juzgados de la jurisdicción civil, con el objetivo de cubrir la mayor parte de la actividad de la Administración de Justicia, incluyendo 8.500 funcionarios y la totalidad de los ciudadanos.

No hay comentarios: