jueves, 17 de abril de 2008

Enterprise 2.0 y Administración 2.0: la relevancia estratégica de la Web 2.0.

Son por todos conocidas las características inherentes al concepto de web 2.0, así como la importancia de las mismas y sus implicaciones, logrando además cambiar la estructura y perspectiva de numerosos conceptos que giraban en torno a internet, las redes, su estructura y direccionalidad de la información.

En un momento en el que se comienza ya a hablar de la web semántica y Web 3.0, comienzan a ponerse claramente de relieve las evidentes implicaciones positivas que -desde el punto de vista estratégico- la utilización de la web 2.0 puede entregar tanto a empresas como a Administraciones.

El concepto de Enterprise 2.0 ya extendido en los Estados Unidos, tiene aún una timidísima presencia en España ya sea desde el aspecto cuantitativo y/o cualitativo en cuanto a su utilización. Sin embargo, la tendencia al crecimiento es clara, debido a las ricas aportaciones que puede otorgar a los objetivos estratégicos empresariales, así como la obvia relación con el alineamiento estratégico de los Sistemas de Información. En este mismo sentido, y aun cuando la perspectiva “tradicional” de Gobernanza Electrónica no ha alcanzado ni tan siquiera su madurez, estamos asistiendo al nacimiento de la Administración 2.0. Como no podía ser de otra manera, las implicaciones estratégicas de la web 2.0 son importantes también en el sector público, y ello nos ha entregado el privilegio de asistir al nacimiento de una renovación en el concepto y uso de la Administración, como el que muestra el portal e-Catalunya.

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